Benito Arruñada - Universitat Pompeu Fabra
+ RESUM DE PÀGINA    |    Eng · Esp · Cat
Debemos reordenar las prioridades de las reformas de simplificación administrativa, pues de poco sirve acelerar trámites si la formalización de empresas apenas proporciona servicios útiles.
Veure més

La fabricación subcontratada y el futuro del sector del automóvil

 
Arruñada, Benito, y Xosé H. Vázquez (2005), “La fabricación subcontratada y el futuro del sector del automóvil”, Economía Industrial, 358, 79-86. (Artículo reconocido con el premio ICARO Caja Navarra, 2007).
 
Presentació
 
Descarregar l’arxiu
 
 
  La teoría de este artículo es muy simple: las empresas incrementan su productividad al especializarse e intercambiar sus outputs. La organización de estas transacciones es costosa, sin embargo; y ello, por dos motivos. Por una parte, viabilizar estas transacciones entre agentes especializados implica, obviamente, costes de carácter técnico inherentes a la necesidad de coordinación y comunicación entre
ellos. Por otra, más importante todavía, dado que los agentes económicos tenemos objetivos propios y que además la información está distribuida desigualmente, es crucial diseñar mecanismos que permitan compatibilizar nuestros intereses.
 
 
 
@BenitoArrunada